La Armada de Colombia, la Autoridad Marítima y la comunidad del sector de Caño de Oro recuperaron el cuerpo sin vida de una persona nativa de la zona insular de Cartagena, quien al parecer se desempeñaba como piloto de embarcaciones particulares en la capital de Bolívar, luego de que la motonave en la que se transportaba colisionara con otra embarcación desconocida a la altura de Punta Arena.
Una vez conocido el incidente por parte de la Estación de Guardacostas de Cartagena, se desplegaron dos Unidades de Reacción Rápida – URR para atender la emergencia. De forma simultánea, se estableció comunicación con pobladores de la zona quienes dieron a conocer sobre el posible fallecimiento de una persona producto del siniestro marítimo, y otra que se encontraba desaparecida, por lo que de inmediato se iniciaron las labores de búsqueda en el área.
Luego de más de 12 horas de labores de búsqueda en el lugar de la emergencia, tripulantes de Guardacostas de Cartagena en coordinación con el gremio marítimo localizaron y recuperaron el cuerpo sin vida del señor William De La Rosa Paternina de 66 años de edad, el cual se encontraba a la deriva en el sector de Caño de oro.
El cuerpo del hombre fue transportado a bordo de una embarcación del gremio marítimo del sector de Caño de Oro, con el acompañamiento de la Institución Naval, hasta las instalaciones de la Estación de Guardacostas de Cartagena, en donde se realizaron los actos urgentes por parte de las autoridades competentes.
La Armada de Colombia, a través de las Unidades de Guardacostas de la Fuerza Naval del Caribe, continuará desarrollando operaciones de control y vigilancia marítima en articulación con autoridades del orden local y nacional, que permitan salvaguardar la vida humana en el mar y contribuir a garantizar la seguridad de propios y turistas que disfrutan la temporada vacacional en el Caribe colombiano.
Así mismo, de manera irrestricta se invita a la comunidad, visitantes, gremio marítimo y pesquero a cumplir con las normas marítimas de seguridad, en especial el uso de chaleco salvavidas y la moderación en la velocidad durante la navegación, así como reportar cualquier emergencia en la línea telefónica 146 disponible las 24 horas o en el canal 16 VHF Marino.