Por: Carlos Fradique-Méndez
Abogado de Familia y para la Familia
DIPLOMADO EN EDUCACIÓN PARA LA VIDA EN FAMILIA (405)
Comenzamos una nueva etapa de la vida y siempre es importante hacer una revisión vital futurista. El pasado nos dejó experiencias y debemos aprovechar las buenas y de las llamadas malas solo recordarlas cuando estemos a punto de repetirlas, justo para no repetirlas. Errar es humano, pero insistir en los yerros es de dementes.
Respetuosamente invito a que hagamos un paneo, demos un vistazo rápido a una vida imaginaria. Hagámoslo en familia, con amable compartir de ideas y encontremos puntos en común para tomar medidas que mejoren nuestras vidas.
Recordemos que todos debemos ser progenitores responsables, es decir que debemos responder por la crianza y educación, buena crianza y buena educación de nuestros hijos e hijas. Si no tenemos las condiciones para cumplir ENTONCES CERO EMBARAZOS y recordemos que debe ser política de Estado CERO EMBARAZOS EN Y POR ADOLESCENTES. Puede ser el lema del día a día. Dame Divina Providencia toda su ayuda para que sea realidad la política de CERO EMBARAZOS EN Y POR ADOLESCENTES.
Recordemos que debemos cultivarnos integralmente, cuerpo, mente, espíritu, relación social, relación afectiva, relación laboral, buen manejo de nuestra economía. ¿Estamos fallando en algo? Es el momento de corregir.
Recordemos que sin educación, sin formación, sin información adecuada estamos condenados a vivir en los niveles bajos de la condición humana. Veo en muchas personas fobia a hacia la educación, hacia la lectura que deben ser necesidad imperiosa de nuestras vidas. Tan importantes como la alimentación saludable, la alimentación balanceada para tener buena salud.
Recordemos que debemos tener una vida social sana, bajo principios de civismo, de solidaridad, de fraternidad. Debemos cultivar barreras que impidan que el delito, el causar daño, nos lleven a cometer torpezas. Por supuesto que podemos causar daño, pero que sea con la menor culpa y si lo causamos debemos repararlo integralmente.
Recordemos que debemos tener una salud sana, salud integral, física, mental, espiritual. Controlemos el peso, evitemos todas las toxinas, barreras a lo que nos cause daño en la salud mental.
Aprendamos a manejar los aparatos tecnológicos especialmente para evitar la adicción malsana a los celulares y semejantes.
Recordemos que en mente ocupada no entra vicio. Ocupémonos las 24 horas del día y cero licor, cero sustancias adictivas.
Ahora sigamos cada uno con nuestra lista y trabajemos por vivir felices y recordemos que nuestra felicidad se logra si hacemos felices a quienes están en nuestro alrededor. Paz, amor y prosperidad.
SIGAMOS CULTIVANDO LA PAZ EN LA FAMILIA
Sigamos cultivando el respeto, las palabras decentes, la autoestima, el civismo, en nuestra familia, en nuestra sociedad y en Colombia para para tener vida digna y sana convivencia.
Su amigo abogado y profesor, Carlos Fradique-Méndez
Bogotá, del 9 al 15 de enero de 2023
Envíe sus comentarios a carlosfradiquem@outlook.com y
cfmconsultas@gmail.com
Twitter @fracar_Sr Blog: www.vidaenfamilia.com.co
WhatsApp 3183658434