Judicial

Levantan cargos contra exfuncionarios de la alcaldía de Caldas por presuntas irregularidades contractuales

Radio Santa Fe BB

La Procuraduría General de la Nación profirió cargos contra el exalcalde de La Dorada, Caldas, Diego Pineda Álvarez (2016-2019), por las presuntas irregularidades en contratos para el servicio de grúas, parqueaderos y licencias de tránsito.

El Ministerio Público también investiga las faltas disciplinarias de Mauricio Rodríguez García (2017) y Diana Salazar Rosas (2018-2019), exdirectores administrativos de tránsito y transporte del municipio para la época de los hechos.

Todo indica que el exalcalde, permitió que particulares a través de Inversiones JHLV SAS, prestarán sus servicios de elaboración de placas para carros, motos y motocarros con vigencia 2017-2019. De igual forma, los de parqueaderos, grúas y suministros de insumos para expedir licencias de tránsito y conducción.

El organismo indicó que Rodríguez García y Salazar Rosas, desconocían los principios de contratación estatal y función administrativa, al momento de ejercer sus funciones, omitiendo estudios previos de la división de tránsito y transporte para prestar los servicios mencionados.

De esta manera, el ente de control calificó provisionalmente la falta de los investigados como gravísima, a título de culpa grave.