El Concejo de Bogotá aprobó el proyecto de acuerdo que busca prevenir riesgos para el ambiente y la salud humana generados por el uso de herbicidas químicos.
El acuerdo de ciudad de autoría del concejal del partido liberal, Álvaro Acevedo, busca mediante estrategias y campañas educativas, mitigar el uso de estos herbicidas químicos que vienen afectando la salud humana en las zonas rurales de la ciudad donde se cultivan alimentos, pero también afectando las fuentes hídricas y el medio ambiente.
El concejal liberal afirmó que dicho proyecto de acuerdo, también beneficia a todas las localidades de la capital del país teniendo en cuenta que en ellas funcionan huertas urbanas al servicio de agricultores y comunidad en general de los diferentes barrios del distrito, en donde el uso de estos elementos afecta de manera directa la salud humana.
“Este proyecto de acuerdo busca salvar vidas y aporta de manera fundamental para que no se deteriore la salud de nuestros capitalinos y así proteger también el medio ambiente de la ciudad de Bogotá” afirmó, Alvaro Acevedo.
El proyecto de Ciudad que fue aprobado en plenaria, pasó a sanción de la alcaldesa, Claudia López.