Juan Fernando Petro no ha contestado llamados de la Fiscalía; lo vuelven a citar para el 7 de febrero
La Fiscalía General de la Nación volvió a citar para el próximo 7 de febrero a Juan Fernando Petro, para que entregue una declaración juramentada sobre los supuestos pagos que estaría haciendo un grupo de narcotraficantes para ser nombrados como gestores de paz.
Según el ente acusador, en dos ocasiones ha intentado notificar a Juan Fernando Petro de esta citación, pero el hermano del presidente Petro no ha contestado el llamado del organismo investigador.
A través de un comunicado, la Fiscalía General indicó que el 30 de enero un fiscal especializado adscrito al CTI expidió órdenes a Policía Judicial para obtener declaraciones juradas.
A través de correo electrónico y llamadas telefónicas han tratado de noticiar al hermano del mandatario de esta citación, pero hasta el momento no hay respuesta.
“Ese mismo día se hizo la primera citación a dos correos electrónicos que aparecen registrados a nombre del señor Juan Fernando Petro Urrego”, explica la Fiscalía.
Después de este intento fallido, “entre el 30 de enero y el 3 de febrero se realizaron continuas llamadas a tres números de celular del señor Juan Fernando Petro para concertar con él su declaración, pero las llamadas no fueron atendidas”.
La Fiscalía señaló que “se hizo la segunda citación al señor Juan Fernando Petro Urrego para que asista el próximo 7 de febrero de 2023 y entregue su declaración juramentada”.