Bogotá

Nuevos accesos en Portal 80 benefician a 537.000 habitantes de Suba y Engativá

Entra en funcionamiento infraestructura en el corredor de la calle 80Foto: IDU
El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y TransMilenio ponen en operación la nueva obra de infraestructura en el corredor de la calle 80, que comprende la creación de una nueva vía de acceso y salida del sector y la adecuación de un nuevo carril de integración en la calle 80 para descongestionar el cruce semafórico que conecta a los patios y portales de este sector.

El proyecto, cuya inversión fue de $7.838 millones, cumple con el objetivo de mejorar las condiciones de movilidad tanto interna, como externa, redistribuir los buses y tener mayor capacidad de atención una vez adentro del sistema, entre otros beneficios.

“De esta manera, se optimizará el tráfico y tiempos de desplazamiento de los vehículos particulares en los carriles mixtos y el flujo de flota en el carril exclusivo del sistema, beneficiando a más de 537.000 habitantes de las localidades de Suba y Engativá, principalmente en los barrios: Quirigua, La Española, Bachué, Bochica, Villas de Madrigal, Villas de Granada y Garcés Navas, entre otros”, dijo el director del IDU, Diego Sánchez Fonseca.

La obra también cuenta con un nuevo carril de salida para los buses alimentadores del sistema y vehículos de transporte público intermunicipal que hacen conexión dentro del portal y toman la avenida calle 80 hacia el occidente.

“Estas obras que adelanta la Administración Distrital están orientadas a mejorar la movilidad en la ciudad, los tiempos de desplazamiento de las personas y la infraestructura de Bogotá. En el caso particular de los accesos del Portal de la calle 80 y sus alrededores se contribuye a optimizar la prestación del servicio en este importante sector de Bogotá, que solo en TransMilenio, moviliza a cerca de 61.000 personas diariamente”, afirmó Orlando Santiago Cely, gerente general de TransMilenio.

Con esta nueva entrega, el IDU y TransMilenio continúan la entrega progresiva de las obras de renovación del componente troncal del sistema, orientadas a mejorar la experiencia de viaje en la ciudad a través del transporte público masivo de Bogotá.