Luego de permanecer desde el día de ayer en la unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Militar de Bogotá, falleció hoy el exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno a los 62 años de edad.
El exmandatario había llegado ayer al centro hospitalario sin signos vitales y según el parte médico del exmandatario, sufrió un infarto agudo al miocardio, lo que produjo su desmayo y posterior complicación médica.
“Paciente con retorno a circulación espontánea y signos de perfusión posterior de reanimación con evidencia que sugiere infarto agudo del miocardio, por la cual se traslada para cateterismo cardiaco y se confirma enfermedad coronaria severa”, indicó ayer un comunicado del centro hospitalario.
Moreno cumplió con varias promesas en materia social durante su mandato en la capital de la República. Por ejemplo, desde su periodo todos los alumnos de grado sexto de los colegios distritales tuvieron gratuidad educativa.
También se destaca la gratuidad en salud para menores de 5 años y adultos mayores de 65 y además, la creación de la Banca Capital que comenzó a ofrecer créditos a pequeños empresarios.
Como bueno se destaca el inicio de la ampliación de la autopista Norte con recursos del IDU, desde la calle 183 hasta la 192, al margen de la polémica sobre la instalación de un nuevo peaje en Chía para que la obra se pudiera realizar hasta el Puente del Común.
QEPD