Habitantes del municipio de Nariño – Antioquia se encuentran encerrados en sus viviendas por paro armado de Clan de Oriente
La organización ilegal armada Clan del Oriente impuso un paro armado ilegal en el municipio de Nariño, departamento de Antioquia, donde este sábado permanecen cerrados más de 50 negocios de esa localidad, además la ciudadanía no ha salido a las calles por temor a represalias por parte de ese grupo armado.
Los habitantes de Nariño recibieron el pasado viernes un mensaje vía WhatsApp, firmado por el cabecilla del Clan de Oriente, alias ‘Camilo’, donde advertía que “no queremos ver a nadie en las vías ni en la calle. No nos haremos responsables de todo aquel que no cumpla será declarado objetivo militar”.
Tras el mensaje intimidatorio, la población civil se resguardó en sus viviendas, al tiempo que los comerciantes cerraron sus negocios para evitar ser declarados como “objetivo militar”.
Según las autoridades, a alias ‘Camilo’ se le atribuyen por lo menos 12 homicidios en el municipio de Nariño, lo que ha generado temor en la población.
Por su parte, el coronel, William Melo, comandante operativo de la Policía Antioquia, indicó que “frente a los mensajes que circulan frente a posibles acciones criminales en Nariño y sus ejes viales, la Policía Antioquia ha dispuesto grupos operativos y estrategias de prevención que garanticen la seguridad de todos los antioqueños”.