Bogotá

En Suba inició la construcción de la calzada norte en la avenida La Sirena

Inició la construcción de la calzada norte en la avenida La SirenaFoto: IDU
Más de 340.000 habitantes de la localidad Suba, especialmente de las UPZ Britalia y El Prado, son los directamente beneficiados con la construcción de la calzada norte en la avenida La Sirena, entre la Autopista Norte y la avenida Boyacá. 

El proyecto comprende la construcción de tres carriles, con una longitud de 1,53 kilómetros, un separador central, espacio público de 17,800 m² aproximadamente, zonas verdes y un pontón (puente) sobre el canal Córdoba. El plazo de ejecución de obra y la etapa de recibo, se estima en 15 meses.

Actualmente esta obra emplea 85 personas, tiene una inversión de alrededor de $43.695 millones, incluyendo interventoría. El proyecto está a cargo del consorcio Vías por Bogotá IC., conformado por Civiles Mecánicos Eléctricos Ingenieros SAS e Ingeocho SAS; la interventoría está a cargo del Consorcio Boyacá IC., conformado por Cayco S.A.S e Intecsa Colombia Internacional S.A.S.

Esta obra se construye con recursos de valorización del Acuerdo 724 de 2018 y se complementa con la ampliación del puente vehicular de la calle 153 que atraviesa la Autopista Norte.

Una vez terminada, la población del sector tendrá mejor acceso a los diferentes sistemas de movilidad, a sus viviendas y a las vías con las que confluye en tiempos más cortos. Esta obra se suma a las diferentes construcciones de nueva infraestructura vial que se desarrollan actualmente en la ciudad para mejorar la movilidad peatonal y vehicular, generar empleo y dinamizar la economía. 

Con la construcción de este tramo, que se financia con la contribución de valorización de los propietarios de este sector de la localidad de Suba, se va a contar con una nueva avenida que conecta desde la carrera Séptima hasta la Boyacá, directamente.