Los bochornosos hechos en el Estadio Murillo Toro de Ibagué que llevaron a suspender partido Tolima -Millonarios
–No valió el amplio operativo que realizó la Policía previamente para garantizar un tranquilo y emotivo partido entre Deportes Tolima y Millonarios en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.
????¡Garantizamos la seguridad del partido! Así avanzamos con el control y vigilancia de la hinchada de Millonarios en su llegada a la Capital Musical. pic.twitter.com/x1mErtvQfo
— Alcaldía de Ibagué (@Alcaldiaibague) February 12, 2023
Un desadaptado se coló a la cancha y atacó por la espalda al mediocampista del equipo bogotano Daniel Cataño y para completar, los hinchas del equipo local, lo aplaudieron.
El bochornoso hecho se produjo cuando el encuentro estaba por comenzar. El futbolista agredido respondió con golpes al agresor y fue expulsado por el árbitro Roldan, quien además suspendió el partido.
El personal de seguridad sacó al aficionado de la cancha, mientras que el árbitro amonestó a Cataño con la tarjeta roja, lo que disgustó a los futbolistas y al cuerpo técnico de Millonarios, que abandonaron el campo de juego en protesta.
«Nuestra seguridad, de cuerpo técnico, jueces y jugadores está por encima de cualquier cosa. Nosotros tenemos que sentar con esto un precedente para que nos eduquemos como sociedad», expresó el capitán de Millonarios, David Macalister Silva.
Para colmo de males, el presidente del Deportes Tolima, Cesar Camargo, en cambio de condenar los hechos, acusó al club bogotano de boicotear el torneo y pidió sanciones.
Posteriormente, se registraron peleas entre aficionados en las graderías, mientras que a la salida del estadio, supuestos hinchas del Tolima apedrearon el bus con los jugadores de Millonarios.
Comunicado Oficial. pic.twitter.com/xxoBLnlBvt
— Millonarios FC (@MillosFCoficial) February 13, 2023
Supuestamente la agresión a Cataño fue porque en 29022 cuando jugó en el Deportes Tolima falló un penal que le costó el título del campeonato.