Nacional

Especialistas de Invías y personal técnico atienden emergencia en el sector Saladito de la vía Cali – Loboguerrero

Foto Invías
Personal especializado del Invías lleva a cabo la inspección para identificar el comportamiento del talud que, el lunes 13 de febrero, generó caída de roca y el consecuente cierre total del corredor Cali- Loboguerrero, a la altura del sector de El Saladito (km 13) y darle el manejo adecuado.

En la zona trabajan 13 personas entre microempresarios administradores viales, operarios y técnicos con 4 máquinas (compresores, martillos y cuñas hidráulicas) quienes llevan a cabo las labores de fragmentación de las rocas que cayeron en la vía con el propósito de retirarlas y dar paso a un carril, al final del día, siempre y cuando las condiciones de seguridad tanto para el personal como para los usuarios así lo permitan.

Mientras se realizan las labores de remoción de roca, se mantienen como vías alternas para tráfico liviano las rutas:

Cali – La Castilla – La Elvira – El Saladito
Cali – Pichindé – Felidia – Cruce carretera Cali – Loboguerrero
Para tráfico pesado se sugiere a los usuarios desplazarse por la vía Cali – Mediacanoa hacia Loboguerrero.

El Invías reitera a los usuarios acatar las instrucciones de los operarios (personal autorizado) mientras se adelantan los trabajos en la vía. De igual forma, les recomienda estar atentos a la información publicada en los canales oficiales de la entidad, como la línea gratuita #767, el canal de Whatsapp (+57) 1 7426767, sus redes sociales y la página oficial www.invias.gov.co