En el desarrollo de una operación coordinada de la Armada de Colombia y la Fiscalía General de la Nación, se logró la aprehensión de un menor de edad, presunto integrante del Grupo Delincuencial Organizado «La Local».
Atendiendo una denuncia de la comunidad, tropas del Gaula Militar Buenaventura de la Armada de Colombia, y personal del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, llegaron hasta la comuna número 12 del Distrito Especial de Buenaventura, y aprehendieron a un joven de 17 años cuando recibía 20 millones de pesos, al parecer producto de una extorsión a comerciantes del sector.
Se presume que el dinero de la extorsión sería para financiar el actuar delictivo de la Subestructura «Los Shottas», del Grupo Delincuencial Organizado «La Local», sindicados de ser los responsables de secuestros, homicidios, microtráfico y extorsiones a diferentes gremios de la región.
El joven aprehendido, en coordinación con la Policía Judicial de Infancia y Adolescencia fue puesto a disposición de la Fiscalía 9 Especializada que realizó las respectivas coordinaciones con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF y la Policía Nacional, para ser judicializado conforme a lo dispuesto en el código de Infancia y Adolescencia.
La Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones en contra de los factores de inestabilidad en el Pacífico colombiano, al tiempo que invita a la ciudadanía a denunciar los delitos que atenten contra la libertad personal.