El pasado 12 de febrero el cirujano Javier Vaca compartió un video en su cuenta de Facebook en donde se ve el momento en el que un sujeto le prendió fuego a su clínica llamada Santa Ana, ubicada en Villavicencio, en Colombia.
En las imágenes se puede ver el momento en el que el hombre, que carga una cubeta, arriba al lugar y luego comienza a vaciar un líquido en las paredes del sitio, y después se resbala en varias ocasiones.
Luego el hombre se agachó y prendió fuego, en ese momento ocurrió una llamarada y él sujeto comenzó a incendiarse, por lo que corrió hacia la acera contraria envuelto en llamas.
Sobre el incidente, Javier Vaca mencionó que ya había acudido a las autoridades: “hace una semana realizaron este acto vandálico en la clínica, por fortuna y gracias de Dios, no se prestaron lesiones o daños en los vecinos o los empleados, los daños materiales se reconstruyen. Se estableció la denuncia para esto ante la fiscalía y es el momento que no sé en qué fiscalía quedó asignada”.
El hombre mencionó que ofreció una gratificación por quien le ayude a identificar a los autores: “Ofrezco recompensa por la información sobre los responsables de este acto vandálico, tanto intelectual como material, información verídica y se garantiza completa reserva”.
Este 16 de febrero, el hombre compartió un video en el que se observa un auto color rojo y señaló: “en este vehículo llegó el delincuente que realizó el acto terrorista contra la clínica Santa Ana”.
Hasta el momento las autoridades no se han manifestado sobre lo ocurrido y se desconoce el estado de salud del hombre que quedó envuelto en llamas.