El Equipo Bogotá busca este fin de semana en Santa Marta el título del interligas de ultimate
Foto: IDRD
El Equipo Bogotá de disco volador disputa este fin de semana del 17 al 20 de febrero el Campeonato Nacional Interligas de Ultimate Playa en Santa Marta, en el que es uno de los favoritos al título y en el que tomarán parte 6 regiones del país.
Un total de 16 jugadores (8 hombres y 8 mujeres) componen el equipo bogotano, que espera mostrar su categoría y alzar el título del torneo en este deporte que cada día toma más fuerza en la capital del país.
El ultimate es un deporte de equipo, sin contacto y autoarbitrado que se juega con un disco volador o frisbee, generalmente en una cancha un poco más pequeña que la del fútbol.
Se entrenaron en el parque El Country
El Equipo Bogotá cumplió su fase de preparación entrenando en las canchas del parque El Country, al norte de la ciudad.
Mira aquí, una foto del Equipo Bogotá de ultimate o disco volador.
“Esperamos cumplir una gran actuación, jugar buen ultimate y tener buenos resultados, mucho compañerismo y espíritu de juego, para dejar en alto el nombre de la capital”, dijo Arley Rodríguez, presidente de la Liga Bogotana de esta disciplina.
Indicó, además, que “este será el único torneo de playa. Vamos a tener otros eventos nacionales en césped, y a nivel local tendremos un Nacional Junior, un Nacional Máster, y el Torneo Distrital, donde vamos a escalafonar a los equipos. Y también vamos a buscar que se acerque el público, para que vean nuestro deporte, que les guste, y mirar si logramos popularizarlo más, que haya más practicantes”.
Todos contra todos en primera fase
Bogotá enfrentará a las ligas de Antioquia, Caldas, Cundinamarca, Magdalena y Santander, jugando todos contra todos.
Las damas de la delegación son Rossy Quecán, Érika Alvarado, Valentina Medina, Valentina Heberle, Camila Camacho, María Paula Beltrán, Zulay Sáenz y Juanita McCallister; los varones son Julio Duque, Iván Alba, Kevin Mariño, Esteban Zuluaga, Jonathan Cantor, Sait Agudelo, Diego Afanador y Efraín Herrera.