El Hospital Departamental de Villavicencio recibió este lunes, por parte de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), una donación de equipos biomédicos para mejorar el acceso, la cobertura y la calidad de los servicios de salud.
La donación, valorada en cerca de 764 millones de pesos, comprende 20 camillas de transporte con barandas; 5 monitores de signos vitales; 2 desfibriladores con marcapasos; 3 monitores fetales; 3 videolaringoscopios y una mesa de cirugía.
“Muy importante y acertada la donación que nos realizan hoy, porque nos va a permitir optimizar nuestra capacidad de respuesta en la atención, por lo tanto, no tenemos sino palabras de agradecimiento en nombre del Gobierno Departamental”, manifestó el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga.
Entretanto, la gerente del Hospital Departamental de Villavicencio, Maryury Díaz Céspedes, agradeció el aporte recibido por parte de la ANH y destacó la iniciativa que llega a fortalecer la capacidad instalada que tiene el centro asistencial más importante de la Orinoquia. La iniciativa de la Agencia se viene desarrollando en varios de los centros asistenciales de la región.