Foto: Secretaría de Educación.
La Secretaría de Educación del Distrito (SED) dio a conocer el balance positivo que dejó la jornada de Matriculatón desarrollada el 25 y 26 de febrero en Bogotá; en la que dispuso un equipo de más de 200 servidores que atendieron a la ciudadanía.
Un total de 2.663 personas interesadas en solicitar un cupo para estudiantes nuevos en los colegios oficiales de la ciudad fueron atendidas en la jornada.
La SED atendió en seis puntos dispuestos en diferentes localidades de la ciudad como Puente Aranda, Bosa, Tunjuelito, Kennedy, Engativá y Rafael Uribe Uribe para asignar cupos a estudiantes nuevos y para recibir novedades de traslado o solicitudes de movilidad escolar; las localidades con mayor afluencia fueron: Kennedy con 896, Bosa con 794 y Engativá con 436 personas atendidas.
La jornada permitió que 1.681 estudiantes ingresaran al sistema educativo, en diferentes grados y en todas las modalidades y localidades. Cabe resaltar que la asignación de cupos se realizó de acuerdo con la disponibilidad existente en los colegios oficiales de Bogotá, con un mayor número de asignación de estudiantes en las localidades de Bosa y Kennedy.
Adicionalmente, quienes se encontraban ubicados en zonas con baja disponibilidad de cupo y con oferta retirada al lugar de su vivienda, recibieron la opción de ser atendidos con el beneficio de movilidad escolar.
Durante la jornada se recibieron y tramitaron más de 404 solicitudes del beneficio de movilidad escolar, de las cuales se asignaron 126 beneficios de rutas escolares (31%) y 278 beneficios en forma de subsidios de transporte (69%). Las localidades donde se recibieron el mayor número de solicitudes para el beneficio fueron Kennedy y Bosa.