El Gobierno Nacional somete a control a la aerolínea Viva Air
–El Gobierno Nacional anunció este lunes que «somete a control» a la aerolínea Vivar Air y dispuso que se emprenda el proceso de reorganización empresarial.
«No es intervención», aclaró el ministro del Transporte, Guillermo Reyes, al dar a conocer la decisión en rueda de prensa conjunta con la superintendente Nacional de Transporte, Ayda Lucy Ospina Arias.
Los dos funcionarios establecieron que bajo este control la empresa aérea no podrá realizar ninguna operación financiera y deberá cumplir otras normas, con la advertencia de que si no las acata y las pone en práctica, se procederá a remover a todas las directivas o responsables de la aerolínea.
La SuperTransporte señaló que además de someter a control a la aerolínea VIVA AIR, se ofició a la Superintendencia de Sociedades para que admita el proceso de reorganización empresarial.
Según el comunicado que entregó la superintendente, el sometimiento a control establece medidas especiales como la presentación de un Plan de Recuperación y Mejoramiento, mediante el cual se tomen medidas para superar la crítica situación y defina a los pasajeros el estado de reservas emitidas y confirmadas.
Adicionalmente da un plazo de tres días a partir de la notificación a la aerolínea Viva Air para restablecer la sede administrativa y los servicios asociados a ella.
#Comunicado
La #SuperTransporte somete a control a la aerolínea VIVA AIR, y solicita a @SSociedades la admisión a proceso de reorganización empresarial. pic.twitter.com/2ODVC5LNtB— SuperTransporte ?? (@Supertransporte) March 6, 2023
De hecho, la Supertransporte avanza en una investigación administrativa que inició el 1 de marzo, tras formular cargos en contra de la aerolínea Fast Colombia-Viva, por la suspensión súbita de sus operaciones aéreas afectando a los usuarios que ya contaban con reservas emitidas y confirmadas.
El acto administrativo, lo sustentó la Superintendencia de Transporte en el perjuicio causado a los usuarios del transporte aéreo al no poder movilizarse a sus destinos, habiendo ya adquirido sus tiquetes y realizado la confirmación de sus reservas.