Nacional Política

Bancadas del Conservatismo y la U condicionan apoyo a Reforma a la Salud a la inclusión de sus propuestas

–El Partido Conservador y el Partido de la U., afirmaron este martes, por separado, que no apoyarán el proyecto de Reforma a la Salud radicado por el Gobierno Nacional en el Congreso, sino son incluidas sus propuestas.


Las dos colectividades fijaron su posición tras realizar sendas y prolongadas reuniones de sus bancadas con los respectivos dignatarios.

El presidente del Directorio Nacional Conservador, Efraín Cepeda, afirmó:

Previamente, el dignatario del Partido Conservador aseguró en declaraciones a Semana que “con la ley de bancadas, hay que leerla, no hay mermelada que valga. O sea, la ley de bancadas está a prueba de mermelada”.

El Partido de la U condicionó su apoyo a la Reforma a la Salud a la aprobación de 133 proposiciones que presentarán con los cambios que plantea al proyecto.

Según lo indicó la presidenta de la colectividad, Dilian Francisca Toro, esas proposiciones deben debatirse una a una y si no se incluyen, no se aprobará la reforma.

El primer debate al proyecto de Reforma a la Salud se dará este miércoles en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, según lo confirmó el presidente de la Corporación David Racero: