–Como Conner Sturgeon, fue identificado el pistolero que la mañana de este lunes abrió fuego y mató a cinco personas en un banco de la ciudad estadounidense de Louisville (Kentucky). El sujeto transmitió en vivo el dramático ataque a través de sus redes sociales, informó la Policía local.
El tiroteo dejó otras ocho personas heridas, entre ellas dos agentes policiales, de acuerdo con la información oficial.
La Policía de la ciudad informó en la noche de este lunes en su cuenta de Twitter que la cifra de fallecidos tras el ataque aumentó a cinco e identificó a la última víctima como Deanna Eckert, de 57 años. Las otras cuatro víctimas mortales, tres hombres y una mujer, tenían entre 40 y 67 años.
El autor del tiroteo, un hombre blanco de 25 años, fue “neutralizado” por los agentes de policía y también falleció, según informaron las autoridades.
BREAKING: Connor Sturgeon (He/Him), a former employee for Old National Bank, has been identified as the Louisville shooter. pic.twitter.com/nyvVOeIJrx
— Erica Marsh (@ericareport) April 10, 2023
El atacante al parecer tenía una “conexión” con el banco y era un empleado o antiguo empleado de la institución financiera, explicaron las autoridades en una rueda de prensa.
Sturegeon utilizó un rifle para llevar a cabo el tiroteo y lo transmitió en vivo a través de redes sociales, según la jefa de la Policía de Louisville, Jacquelyn Gwinn Villaroel en una rueda de prensa.
“El sospechoso estaba transmitiendo en vivo, es algo trágico saber que el incidente fue grabado”, dijo la agente.
El edificio donde se produjo el tiroteo se encuentra junto a Slugger Field, el campo de béisbol del equipo local, los Louisville Bats, una de las zonas más concurridas de esta ciudad situada en la frontera de Kentucky con Indiana y en la que viven unas 630.000 personas.
REVEALED: Louisville shooter live-streamed massacre after leaving note to his parents https://t.co/78bi33Ip08 pic.twitter.com/sWbfz87xFk
— Daily Mail US (@DailyMail) April 10, 2023
Según una fuente policial, el joven había recibido una notificación del Old National Bank de que lo iban a despedir y escribió un mensaje para sus padres y un amigo indicando que planeaba disparar en el banco.
Sturgeon estudió finanzas en la Universidad de Alabama y durante sus años escolares se destacó por su empeño en los deportes. Un examigo suyo lo describió como un atleta estrella que jugaba al fútbol americano y baloncesto y gozaba de popularidad en el colegio, recoge The Daily Beast.
“Sé que todos siempre lo dicen sobre los tiradores, pero de verdad nunca habría sospechado que fuera él”, confesó. También añadió que Sturgeon solía llevar un casco durante los partidos de baloncesto por haber sufrido muchas conmociones cerebrales.
Uno de los fallecidos en el tiroteo, Tommy Elliott, de 63 años, se desempeñaba como vicepresidente senior del banco y era uno de los amigos cercanos del gobernador de Kentucky, Andrew Beshear. “Tommy Elliott me ayudó a construir mi carrera en derecho, me ayudó a llegar a ser gobernador, me dio consejos sobre cómo ser un buen padre”, señaló Beshear.
Entre los heridos se encuentran tres policías, uno de los cuales, Nicholas Wilt, permanece en estado crítico tras recibir un impacto de bala en la cabeza. Wilt, de 26 años, recién se graduó de la academia y era un agente nuevo en el Departamento de Policía de Louisville. “Corrió hacia los disparos para salvar vidas”, declararon sus colegas. (Información DW y RT).