Sigue violencia en el fútbol colombiano: Ahora fue en Manizales en partido Once Caldas-Alianza Petrolera
–Antes del tiempo reglamentario debió suspenderse este martes en la noche el partido entre Once Caldas y Alianza Petrolera, al producirse la invasión del campo por hinchas desadaptados del equipo local para agredir a los jugadores y a integrantes de la logistica y a la fuerza pública. Además, fuera del estadio protagonizaron actos vandálicos.
Prácticamente se replicó lo sucedido en Medellín, aunque en esta oportunidad el partido pudo realizarse hasta el minuto 89 cuando los seguidores del Once Caldas saltaron al campo para iniciar los desórdenes.
Los violentos hechos fueron promovidos por integrantes de la llamada barra «holocausto norte»
Holocausto Norte descontentos porque el equipo perdía 2-1 el encuentro en el estadio Palogrande por la fecha 14 de la Liga BetPlay.
Invasión de campo en el Palogrande de Manizalez al minuto 89 de juego, @oncecaldas 1-2 @APetrolera, agresión a jugadores y enfrentamientos con la logística del estadio, complicado el tema en la capital caldense. pic.twitter.com/jSokgcsCVS
— Alfonso Morales Movilla (@PonchoMorales85) April 19, 2023
La fuerza pública tuvo que intervenir para controlar los disturbios, que se extendieron a los alrededores del escenario deportivo y que terminaron con un saldo de 28 personas heridas, entre ellas 20 integrantes de la logística, 4 hinchas y 4 policías; además de dos caballos lesionados, dos vehículos vandalizados (una patrulla de la Policía y una moto incinerada) y 2 pantallas publicitarias y una cámara de un medio de comunicación fueron dañadas.
De momento se reportó la detención de tres vándalos.
Al término del Puesto de Mando Unificado, PMU, realizado por las autoridades municipales a raíz de los disturbios presentados, informamos que:
? Resultaron lesionadas 20 personas de logística, 4 hinchas y 4 policías. Todas se encuentran fuera de peligro.
— Alcaldía de Manizales (@CiudadManizales) April 19, 2023