Animales domésticos deben ser inembargables, según proyecto de ley radicado en el Congreso
–En el Congreso de la República fue un proyecto de ley que busca eliminar de la legislación colombiana el poder que tienen los abogados de embargar las mascotas de los hogares.
Los animales domésticos deben ser inembargables y no tratarse como muebles, afirmó el senador liberal Alejandro Carlos Chacón Camargo, quién en compañía del Representante a la Cámara, también liberal, Juan Carlos Losada Vargas animalista declarado, promueven la iniciativa.
El proyecto radicado ante el secretario general del senado, Gregorio Eljach Pacheco, busca que en un proceso de embargo, no se incluyan los animales domésticos como ocurre actualmente, y para ello propone la modificación del artículo 687 del Código Civil e incluir el numeral 17 al artículo 594 de la ley 1564 de 2012.
“Con el gran defensor de los animales, en este país, Juan Carlos Losada, hemos construido un proyecto de ley para suspender el abuso que cometen abogados, que al ver que no pueden cobrar cheques, letras o dificulta el trámite judicial, se llevan los animales de nuestras casas que son considerados legislativamente como unos muebles”, argumentó el senador Alejandro Carlos Chacón.
Chacón Camargo recordó que “desde la legislatura anterior, hemos sostenido que las mascotas son inembargables y que por ello debe desaparecer la posibilidad de que un abogado embargue los animales de nuestras casas”. (Información José Arévalo, Prensa Senado).