Autoridades locales realizaron en las últimas horas un operativo ambiental en Ciudad Bolívar, en la vereda Quiba alta, donde se logró la captura de cinco personas y la aprehensión de dos menores de edad. Los detenidos deberán responder por el presunto delito de contaminación ambiental al afectar cerca de una hectárea en esta zona de protección ambiental.
El operativo fue liderado por la Alcaldía Local, Carabineros y Protección Ambiental de la Policía, el Batallón BAFLA del Ejército, la Fuerza Área colombiana, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR UIGA y la Secretaría de Gobierno.
Los capturados fueron sorprendidos en flagrancia mientras realizaban quemas a cielo abierto que afectaba la fauna al generar migración de aves y daños a la vegetación.
Además, el equipo ambiental, encontró 36 montículos de carbón en proceso de combustión, 12 arrumes de madera para procesar en hornos y 21 costales de carbón listos para comercializar.
Los ciudadanos fueron puestos a disposición de la Fiscalía para responder por la presunta responsabilidad de este delito.
“No vamos a permitir que se afecte a nuestro ambiente y se ponga en riesgo a la comunidad y a las especies. Seguiremos preservando nuestras fauna y llevando a los responsables de contaminación ambiental ante las autoridades judiciales”, manifestó la alcaldesa local, Tatiana Piñeros.
Desde la Administración Local se continuará fortaleciendo la estrategia Integral de seguridad en las ocho UPZ y en la zona rural de Ciudad Bolívar a través de diferentes operativos de inspección vigilancia y control.