La alcaldesa Claudia López, visita la obra social más grande que realiza actualmente el Distrito para beneficiar a 400 personas mayores y habitantes de calle. Se trata del Centro El Camino en Engativá que tiene un avance del 50%.
Con 14 niveles en tres módulos de construcción y una inversión de 49.204 millones, genera más de 70 empleos directos, beneficiando a madres cabeza de hogar. En total son casi 12.000 metros cuadrados distribuidos en un Centro Día, Servicio Integral de Bienestar y Cuidado para Personas Mayores.
La obra tiene una inversión de 49.000 millones de pesos, contará con un Centro Cuidado para personas mayores que antes recibía a 150 beneficiarios y ahora a 250 personas mayores con servicios institucionalizados y con espacios para el aprovechamiento del tiempo libre.
Adicionalmente el lugar contará con el Centro Día brindando atención diaria a 50 personas mayores en las diferentes actividades lúdicas y recreativas.
Además, el lugar contará con el nuevo Centro Vida dedicado a brindar atención a la población habitante de calle y pasa de 100 cupos a 150 nuevos beneficiarios exhabitantes de calle la posibilidad de contar con espacios, estructura renovada y todo el acompañamiento profesional para que puedan adelantar sus procesos de recuperación personal, alejados de las calles y el consumo.
Los casi 12.000 metros cuadrados construidos estarán distribuidos en seis pisos y un semisótano para el Servicio Integral de Bienestar y Cuidado para personas mayores (antes denominado Centro Protección), dos niveles y un semisótano para el Centro Día y cinco pisos para la Comunidad de Vida.
Todos con espacios, infraestructura de calidad, además de áreas comunes y zonas verdes.
Se espera que la obra esté a disposición de la comunidad en el último trimestre del 2023.