Bogotá Judicial

Un feminicidio en Unicentro empañó el Día de la Madre en Bogotá

–A las 5:15 de la tarde de este domingo el festejo y la alegría del Día de la Madre se silenció abruptamente en el centro comercial Unicentro, ubicado al norte de la capital de la República (calle 127 con carrera 15) por tres detonaciones de un arma de fuego.

Un sujeto le hizo dos tiros en la cabeza a su pareja sentimental, quien murió instantáneamente, y luego se disparó así mismo con la intención de quitarse la vida, pero quedó vivo y fue trasladado en estado grave a la Clínica Santa Fe.

Inmediatamente, testigos presenciales difundieron videos en las redes sociales sobre el darmático y sangriento hecho.

La alcaldesa Claudia López Hernández, trinó pocos minutos después señalando que la Policía Metropolitana le reportó que un hombre entró a Unicentro, discutió con su pareja, una joven mujer que trabajaba en un local, le disparó a ella y luego se suicidó.

Tras lamentar el insuceso, la mandataria Distrital añadió que el informe policial destacó que el sujeto “ya había buscado y discutido antes con la mujero ” e identificó al hombre como un trabajador de una empresa de seguridad y por eso, presuntamente, estaba armado.

“Se disparó luego de cometer el feminicidio, pero alcanzó a ser trasladado a un hospital aunque su estado es muy delicado”, complemento.

En un posterior reporte, la alcaldesa publicó el informe de la Policía, lamentando “este deplorable hecho y que el día de la madre sea el más violento del año en todo el país, lo que nos obliga a reflexionar y actuar como sociedad e instituciones”.

La víctima del feminicidio como Érika Aponte Lugo, de 26 años, quien era subadministradora de local de Jeno’s Pizza, a cuyas puertas se produjo la tragedia. El victimario fue identificado como Christian Camilo Rincón Díaz, sobre el cual la Santa Clínica Santa Fe reportó pronostico reservado.