Bogotá

Así es la ruta de atención a mujeres víctimas de violencia en las URI de Bogotá

Una de las apuestas de la administración de la alcaldesa, Claudia López, frente a las mujeres víctimas de diferentes tipos de violencias ha sido fortalecer la atención y el fácil acceso a la justicia para que en Bogotá ninguna mujer esté sola.

Es por ello que a través de la Secretaría de la Mujer, se crearon más servicios, en más lugares y con horario extendido para brindar una atención continua.

Cualquier mujer que se sea víctima de violencia física, psicológica, verbal, sexual, económica o patrimonial, además de contactarse a la Línea Púrpura 01 8000 112 137 – Whatsapp Púrpura: 300 755 18 46, también puede acercarse a las Unidades de Reacción Inmediata, URI, de Puente Aranda, Kennedy, Engativá y Ciudad Bolívar, donde recibirá atención gratuita.

En cada una de las URI, se encuentran las profesionales de la Secretaría de la Mujer, quienes brindan asesoría, orientación y acompañamiento con enfoque de género de manera gratuita a todas las mujeres que se acerquen y soliciten estos servicios.

“Cuando la ciudadana llega a la URI, se encuentra allí con la trabajadora social, que es la profesional de apoyo, hace un primer contacto con ella y le ofrece los servicios gratuitos de asesoría y orientación por parte de las áreas jurídicas y psicosocial para iniciar el proceso de protección y la garantía de sus derechos”, explicó Lorena Vera, coordinadora de la estrategia URI en Bogotá.