Como ha sido habitual en los últimos años, cuatro jugadores de la selección nacional cubana de fútbol escaparon de la delegación que asiste a la Copa Oro de la CONCACAF que se celebra en Estados Unidos.
Luego de la derrota del equipo antillano 1-0 ante Guatemala el martes en el estadio del Inter Miami en Fort Lauderdale, se conoció que Roberney Caballero, Denilson Milanés, Neisser Sandó y Jassael Herrera decidieron buscar un nuevo destino en sus vidas.
La noticia la anunció el periodista Francys Romero en sus redes sociales.
Según Romero las fugas ocurrieron en Miami antes de que el equipo viajara a Houston para continuar su calendario de juego en el torneo regional.
De los cuatro, solo Sandó jugó el martes en el DRV PNK Stadium ante el conjunto guatemalteco.
Cuba se encuentra ubicada en el Grupo D con Guatemala, Canadá y Guadalupe.
Enfrentará a Guadalupe el sábado 1ro de julio en el Shell Energy Stadium de Houston (7:30 p.m. , hora del Este) y chocará con Canadá el martes 4 de julio (6:30 p.m. HE) en el mismo recinto.
Guatemala lidera con tres puntos, escoltado por el favorito Canadá y Guadalupe con uno, luego del empate entre ambas escuadras 2-2. Cuba se ubica en el sótano sin unidades.
La selección antillana no pudo evitar el fracaso el martes en su debut en la Copa Oro ante los chapines que se llevaron un merecido triunfo.
Los muchachos del técnico Pablo Elier Sánchez. aunque defendieron bastante bien, mostraron poco o nada en ataque en la cancha del Inter Miami.
“No fue el resultado que esperábamos. No cumplimos lo que veníamos a hacer que era conseguir la victoria”, comentó Sánchez tras el partido.
“Pensamos aún que podemos pasar de fase que es el objetivo”.
Un objetivo que se tornará más difícil tomando en cuenta que en Houston pudieran sumarse otros jugadores a estos cuatro que decidieron cortar lazos con la selección nacional.
Cuba no asistió al evento en 2021 por problemas de visado.
En los últimos 20 años más de 50 futbolistas han desertado en diferentes competencias en Estados Unidos y Canadá.