Anuncian recompensa de $100 millones por asesinos de policías en Norte de Santander
Las autoridades de Norte de Santander anunciaron este martes una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permita dar con la captura de los asesinos de tres policías, quienes fueron últimados en la mañana de hoy en hechos registrados en los municipios de El Zulia y Tibú.
Dos de los policías aseinados, fueron identificados como los patrulleros Gerson Cuevas Pineda y Renzo García Castro, quienes fueron atacados cuando se disponían a desayunar en un restaurante del sector de La Alejandra.
Al lugar arribaron hombres en moto quienes dispararon en varias ocasiones contra los uniformados, causándoles la muerte de forma inmediata. Al momento del ataque, los patrulleros se habían despojado de sus chalecos antibalas.
Tras cometer el dobre homicidfio, los antisociales despojaron a los policías de sus armas de dotación y huyeron del lugar de los hechos.
Horas antes, en el municipio de Tibú, un francotirador asesinó al patrullero Samir José Vega Velásquez, quien se encontraba realizando labores de patrullaje.
El patrullero Vega recibió un fulminantre disparo a la altura del tórax, y debido a la gravedad de la herida, murió en el lugar de los hechos.
Tras conocer el hecho, el director de la Policía Nacional, general William Salamanca, escribió en su cuenta de Twitter: “Como colombiano y policía hoy me embarga un profundo dolor ante la pérdida de nuestro patrullero Samir Vega, quien ofrendó su vida protegiendo la comunidad de Tibú. Toda nuestra solidaridad con su respetada familia. Daremos con los responsables de su asesinato. Paz en su tumba”.
Aunque por el momento no hay información detallada, las primeras hipótesis consideran que el ELN estaría tras las acciones armadas en El Zulia y Tibú.