Las autoridades de Policía y Ejército de la capital anunciaron que adelantan las investigaciones tendientes a esclarecer la aparición de un pendón alusivo al frente 53, Edison Romana, que estaba instalado en el puente peatonal de Av. Boyaca con Cll 64sur.
La Brigada 13 del Ejército Nacional y la Policía Metropolitana de Bogotá anunciaron que desplegaron un componente de investigación criminal e inteligencia con el objetivo de esclarecer la veracidad de las pancartas y dar con los responsables de su instalación.
Por ahora, las autoridades señalaron que el Centro Integrado de Información e Inteligencia Contra el Terrorismo, no ha encontrado evidencias sobre la presencia de este grupo armado en el Sumapaz.
La comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Sandra Hernández, invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho a través de la línea 123.
La Policía Metropolitana continúa desarrollando operaciones de inteligencia y seguimiento, utilizando cámaras de vigilancia y otros recursos para establecer los hechos ocurridos.