Rescatan 11 mujeres sometidas a explotación sexual por una banda delincuencial en Bucaramanga; 3 responsables capturados
–La Fiscalía anunció que en un operativo realizado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con la Policía y el Ejército Nacional rescatar a 11 mujeres que eran explotadas sexualmente por una banda delincuencial de la cual fueron capturados tres integrantes.
En la acción, que contó con el apoyo de la Fundación Internacional de Rescate de Niños y la ONG Recuperación Aéreo, se logró la liberación de dos menores de edad de 14 y 16 años; tres de nacionalidad extranjera y seis mayores de edad, sometidas a la prostitución bajo amenazas e intimidaciones.
Los capturados fueron identificados como Diana Marcela Peña, André Socha y Gabriel Ramírez Badillo, quienes, de acuerdo con la investigación desde hacía aproximadamente un año estaban captando mujeres en estado de necesidad para inducirlas a la prostitución, exigiéndoles un pago porcentual por los servicios sexuales que era anunciados a través de las redes sociales o páginas web de ésta índole ofreciendo servicios a domicilio en lugares reservados o en el barrio La Joya, en donde tenían su centro de operaciones.
La Fiscalía los capturados los delitos de concierto para delinquir, inducción a la prostitución, proxenetismo con menor de edad constreñimiento a la prostitución, estimulo a la prostitución, utilización o facilitación de medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales con persona menor de 18 años y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Un juez con funciones de control de garantías los envió a prisión.