Irene Vélez renunció al Ministerio de Minas y Energía tras escándalo por viaje de su hijo sin cumplir requisitos de Migración
–En una extensa carta de 4 páginas presentó su renuncia al presidene Gustavo Petro la ministra de Minas y Energía, Irene Velez, tras las investigaciones penales y disciplinarias que le abrieron por el escándalo que suscitó el viaje de su hijo al exterior, sin cumplir los requisitos de ley de Migración.
En el escrito, que publicó en su cuenta en Twitter, hace primero un resumen de 35 puntos de su gestión en la cartera y finalmente agradece al presidente Petro su confianza “permitiendome liderar un sector históricamente tecnocéntrico y patriarcal”.
Añade que “hoy aunque la tarea no la damos por culminada, con profundo respeto por la institucionalidad decido apartarme del cargo de Ministra para evitar que las investigaciones en mi contra interfieran con la ejecución del programa de Gobierno” y puntualiza.
“Estaré siempre presta a responder a las autoridades cuando así lo requieran”.
También afirma que “nadie dijo que el cambio sería fácil, pero ni los ataques, ni las burlas lograrán distraernos de lo importante, ni arrebatarnos nuestras luchas, sin hacer claudicar nuestras bandera de justicia y dignidad”.
Igualmente precisa: “Han buscado desmoralizarnos y deslegitimarnos para evitar que cambiemos las estructuras de poder dominante y rompamos los círculos excluyentes de acumulación que nos han sumido en la pobreza y la violencia”.
¡Pero, advierte, somos semilla! Somos paridad, antirracismo, progresismo y transición. Antes de perder la esperanza, hoy la invitación es a seguir impulsando y materializando las transformaciones profundas que la paz total nos demanda”.
Y concluye: “Desde cualquier posición en que me encuentre, mi convicción seguirá siendo aportar y acompañar las justas populares y materializar los compromisos de transformación que nuestro programa establece, siempre con la gente y para la gente, siempre desde los territorios que hacen a Colombia potencia de la vida”.
Nadie dijo que el cambio sería fácil, pero aquí nadie se rinde.
¡Fuerza Pueblo! pic.twitter.com/VcjGA3DPja
— Irene Vélez-Torres (@IreneVelezT) July 19, 2023