–En un comunicado publicado en Internet, el autodenominado frente de guerra oriental del Eln niega haber sido el autor del atentado con carro-bomba que se perpetró el pasado viernes 21 de julio contra la base militar ubicada en la vía que del municipio de Tame, Arauca, conduce a Hato Corozal, en Casanare, con saldo de dos personas muertas y seis más heridas seis personas.
Al negar su responsabilidad,los cabecillas del Eln dicen que reitera su compromiso con el alto al fuego bilateral firmado con el Gobierno Nacional que comenzará a regir del próximo 3 de agosto.
En la región donde se produjo el atentado terrorista delinquen también las disidencias de las Farc y otras bandas criminales dedicadas al narcotráfico y la extorsión:
Reiteramos nuestro compromiso con los Acuerdos el desarrollo del Cese de acciones ofensivas y alistamiento para el inicio de la Participación de la Sociedad.
Compañeros y compañeras del #FGOELN aclaran que no tiene ninguna responsabilidad en los hechos ocurridos en la via Tame. pic.twitter.com/vSvg8bW7kX— Delegación ELN (@DelegacionEln) July 22, 2023