Nacional Política

Roy Barreras sale en defensa de Petro y fustiga a quienes «sólo vociferan y encienden hogueras mediáticas y judiciales»

–El exsenador Roy Barreras, reconocido escudero del presidente Gustavo Petro y actual embajador de Colombia en el Reino Unido, salió este viernes en defensa del jefe del Estado y fustigo a quienes «sólo vociferan y encienden hogueras mediáticas y judiciales» alrededor de las revelaciones hechas por su hijo Nicolás Petro sobre el ingreso de dineros ilegales a la campaña electoral.

En su cuenta en Twitter, desde Londres, Roy Barreras, sostiene que es la Comisión de Acusaciones la que debe determinar «rápidamente que el Presidente de la República jamás autorizó actividades irregulares y evitar así al pais escenarios de inestabilidad».

En su trino, Barreras comienza señalando: La democracia se sostiene en sus pilares institucionales . Quienes aprovechan desgraciadas coyunturas para promover el caos y la destrucción institucional no piensan en Colombia sino en sus efímeras ambiciones».

Y a renglón seguido pregunta: «Proponen acaso alguna alternativa razonable para el ejercicio del gobierno? y se responde: «No! Sólo vociferan y encienden hogueras mediáticas y judiciales».

El expresidente del Senado afirma que «la Justicia debe operar, ciega a otros intereses, pero no hay que olvidar que se juzga a unos individuos no a la INSTITUCIONALIDAD ni a quien la encarna. Es la razón del fuero presidencial que protege del caos. La Cómisión de Acusaciones debe determinar rápidamente que el Presidente de la República jamás autorizó actividades irregulares y evitar así al país escenarios de inestabilidad».

Recuerda que «el Presidente Gustavo Petro manifestó una y mil veces en campaña que NADIE estaba autorizado para pedir aportes en su nombre» y subraya que «quienes lo hicieron abusaron de su nombre».

Agrea que «la expresión popular enorme que encarnó la ilusión del cambio hacia un país más justo no necesitaba apoyos espúreos» y concluye:.

«Esta tormenta dolorosa para el padre que es Presidente pasará y las instituciones permanecerán».

Previamente, cuando se produjo la detención de Nicolás Petro, el exsenador Barreras había trinado:

«El Presidente Gustavo Petro ha sobrepuesto su majestad presidencial a su dolor como padre. Cualquier padre y madre colombianos puede entender su dolor. La responsabilidad penal es individual pero la solidaridad familiar con el Presidente es de todos los que le queremos. Ningún Presidente ha estado sometido a esa presión en el ejercicio del cargo».