Durante este puente festivo de la Batalla de Boyacá, la Secretaría de Movilidad adelanta operativos especiales de control en los principales corredores viales de Bogotá para garantizar la seguridad de miles de viajeros durante el éxodo y retorno.
Según el último reporte de la entidad, más de 97.000 vehículos han salido de la ciudad y se registra una velocidad promedio de 25 kilómetros por hora en los principales corredores viales.
La Secretaría de Movilidad prevé que que para este fin de semana festivo saldrán de la ciudad 658.000 carros y motos, por ello, más de 600 unidades entre Policía de Tránsito, Agentes Civiles de Tránsito y Grupo Guía, estarán en las vías haciendo labores de control.
El lunes 7 de agosto hay pico y placa regional
Ten en cuenta que la medida de pico y placa regional regirá este lunes 7 de agosto en los siguientes nueve corredores de ingreso a Bogotá.
- Autopista Norte: desde el peaje Andes hasta el portal norte del sistema TransMilenio, en sentido norte – sur
- Autopista Sur: desde el límite municipal de Soacha hasta la avenida Boyacá, en sentido sur – norte.
- Avenida Centenario (calle 13): desde el río Bogotá hasta la avenida ciudad de Cali (avenida carrera 86), en sentido occidente – oriente
- Calle 80: desde el puente de guadua hasta el portal 80 del sistema Transmilenio, en sentido occidente – oriente
- Carrera 7: desde la calle 245 hasta la calle 183, en sentido norte – sur
- Avenida Boyacá – vía al Llano: desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano, en sentido sur – norte
- Vía Suba – Cota: desde el río Bogotá hasta la avenida calle 170, en sentido norte – sur
- Vía La Calera: desde el peaje Patios hasta la avenida carrera 7, en sentido oriente – occidente
- Vía a Choachí: desde la vía a Monserrate hasta la avenida circunvalar, en sentido oriente – occidente.
De ese modo, entre las 12:00 p. m. y las 4:00 p.m. solo pueden ingresar a Bogotá los carros particulares de placas que finalizan en números pares (0, 2, 4, 6 y 8).
De 4:00 p. m. a 8:00 p. m., el ingreso únicamente es para carros cuya placa termina en número impar (1, 3, 5, 7 y 9). Fuera de estos horarios no aplica la medida de pico y placa regional.