–(Foto Xinhua). El número de personas fallecidas a causa de los incendios forestales que arrasan la isla hawaiana de Maui se elevó a 89, informaron las autoridades locales.
Esta cifra superó la del incendio denominado ‘Camp Fire’ del 2018, que se produjo en el norte del estado de California y dejó 85 muertos. Así, la catástrofe natural que afecta a Hawái se ha convertido en el incendio forestal más mortífero en territorio estadounidense de los últimos 100 años.
Llamas destruyen docenas de casas y negocios en Hawái pic.twitter.com/7PvOXIsUwA
— Sepa Más (@Sepa_mass) August 9, 2023
El gobernador Josh Green ya había alertado de que la cifra de muertos seguramente aumentaría conforme se siguen llevando a cabo las labores de búsqueda y rescate.
Los fuertes vientos del huracán Dora fueron responsables de estos mortíferos incendios forestales, destruyendo parte de Lahaina, un punto turístico de la isla de Maui.
Hawaianos, obligados a saltar al océano para escapar de los incendios
Las llamas avanzan con rapidez y prácticamente han consumido la localidad histórica de Lahaina, en la isla de Maui, ante la impotencia de los Bomberos. pic.twitter.com/B1nEyFNTw5
— Sepa Más (@Sepa_mass) August 9, 2023
Los incendios forestales son el desastre natural más mortífero sufrido por el estado en décadas, según informan los medios locales. (Información RT, Xinhua).