Soacha y parte de Bogotá en las últimas horas
La delegación de departamental de Bomberos de Cundinamarca, capitán Álvaro Farfán, informo que durante el transcurso de las últimas horas se han atendido unos ocho incendios forestales de gran magnitud en el departamento, seis de ellos en el municipio de Soacha, de los cuales tres ya fueron totalmente liquidados y los tres restantes se encuentran en fase de control.
Según el capitán, dos incendios se activaron en el sector de ciudad verde, otros dos en Cascajal y uno más en Canoas de Soacha. De igual manera, reporto un incendio forestal de grandes proporciones en jurisdicción del municipio de Caparrapí, exactamente en la vereda de paso ancho.
Se presentan tres incendios, dos ya están bajo control con personal de los organismos de primera respuesta y el último en el sector de Ciudad Verde que apareció en los últimos minutos con un control del 80%. Las llamas podrían ser ocasionadas por bandas delincuenciales, advirtió el capitán.
“Lo que estamos tratando pues de establecer es eso, pues de algunos reportes que han dado algunas personas de la comunidad es que se trata de personas o bandas criminales que están generando este tipo de incendios. Sin embargo, es algo que ya tendremos que entrar a establecer si realmente eso es así”, dijo.
El capitán concluyó que se ha dado parte de claridad, pues se está trabajando con toda la capacidad humana y técnica no solo del departamento de Cundinamarca, sino también con el cuerpo de Bomberos de Bogotá, para controlar los incendios que continúan con un promedio del 20% sin respuesta.