Odebrecht: Petro ordenó a Cancillería activar mecanismos de colaboración con EEUU y Brasil para establecer sobornos y daños al Estado
El Presidente Gustavo Petro, emitió un conjunto de directivas a la Cancillería de Colombia con el fin de colaborar con los gobiernos de Estados Unidos y Brasil para evaluar los perjuicios y las reparaciones derivadas de las revelaciones del Grupo Aval, en lo que respecta al Estado colombiano.
En un comunicado divulgado en la mañana de este martes, el Presidente expresó su preocupación por la aparente impunidad de ciudadanos brasileños que habrían cometido delitos en Colombia, así como por la falta de cumplimiento de las multas impuestas a Odebrecht.
El mandatario manifestó que los contratos existentes entre Corficolombiana y el Estado colombiano deberían someterse a una revisión exhaustiva, partiendo por el contrato de estabilidad jurídica y bajo el marco de la ley colombiana.
Desde su cuenta de Twitter, el jefe de Estado lanzó un llamado a la Fiscalía para reevaluar los casos relacionados con el proceso de Odebrecht – Aval, e incluso reabrirlos si es necesario. Enfatizó en la importancia de seguir las pistas de los sobornos hasta encontrar a sus destinatarios.