Campaña de la Alcaldía prende las alarmas de los conductores de motocicleta en Bogotá
En un trabajo conjunto por abordar la creciente cifra de muertes en siniestros viales, el Ministerio de Transporte de Colombia, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (BIGRS) y su socio Vital Strategies, tomo como objetivo abordar uno los problemas que más afectan al país, la alta tasa de mortalidad de motociclistas.
La campaña presentó testimonios de familias que han perdido a algún ser querido por estos incidentes, específicamente accidentes que involucran las trágicas consecuencias del exceso de velocidad.
Las conmovedoras historias acompañadas de una emotiva canción, Busca llegar al corazón de los conductores para recordarles la relevancia de reducir la velocidad el cual es uno de los factores de riesgo más significativo en estos casos»Estas muertes no tenían que pasar, que no les pase a ustedes (…) sus familias los esperan a salvo en casa».
Datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, dejan evidencia hechos perturbadores, según estos cada hora y 44 minutos, un motociclista pierde la vida.
Se registran 4.194 motociclistas fallecidos en accidentes de tránsito el año pasado y las cifras preliminares para el primer trimestre de este año dejan un saldo de 2.502 de fallecidos entre enero y junio, lo cual presenta un aumento del 13% en comparación al mismo periodo del año pasado.
La campaña que lleva el nombre de “No tenía que pasar”, busca crear conciencia sobre la responsabilidad y seguridad en las vías para prevenir futuras tragedias con historias conmovedora. Las autoridades y ciudadanos esperan tener un impacto de cambio significativo.

