En las redes sociales se compartió un video por el cual quedaron en evidencia las medidas que tomo un comandante a un de policías que, aparénteme habían dejado su puesto y regresado en estado de ebriedad.
El video que compartió la Revista Cambio, capta el momento en el que se puede ver a un comandante leyéndole sus derechos a sus subalternos para efectuar su captura, según indicaron el suceso ocurrió en Ciudad Bolívar, en Bogotá.
Según parece los policías habrían dejado su puesto en la noche del martes y regresado en la mañana del miércoles en estado de embriaguez, usando los uniformes del día anterior.
“Quedan capturados por el delito de abandono de puesto. Tienen derecho a permanecer callados, todo lo que digan puede ser usado en su contra, tienen derecho a informar a alguien de su captura”, les dijo el comandante a los policías, también explico por qué se efectúa la captura, “Porque estaban dando tumbos de un lado al otro y por el aliento que tienen”.
Según el artículo 105 del Código Penal Militar en él se puede encontrar más detallado el delito de abandono de puesto, “El que estando de fracción o de servicio abandone el puesto por cualquier tiempo, se duerma, se embriague o se ponga bajo los efectos de sustancias estupefacientes o psicotrópicas, incurrirá, en prisión de uno (1) a tres (3) años”.