La obra tendrá en funciones los días 24,25 y 26 de agosto con entrada libre (aporte voluntario), se presentará en el Teatro Estudio Alcaraván (TEA), forma parte del Proyecto Hacia el vuelo del alcaraván.
Las creaciones que sean más llamativas de esta iniciativa se presentaran en medio del Programa Distrital de las Salas Concertadas. La obra nace a partir de un monólogo que algunos integrantes vieron, improvisaron para montar una nueva y llamativa creación Encierro es la nueva forma que encontraron los actores para hablar de los sueños, las frustraciones y la búsqueda interminable del ser humano de encontrar sentido y sobrevivir.
La obra es de una sola actriz que nos cuenta el viaje de una mujer se encuentra encerrada y se construye toda una vida de recuerdos y vivencias. La actriz Lina Lodoño comentó que tuvo que ver con ceremonia, una obra escrita por Gilberto Martínez, quien contó la historia de Angélica otra mujer encerrada. “A partir de ese texto empezamos a hacer improvisaciones y todo un proceso de construcción de situaciones”. En este proceso usaron un método llamado Creación colectiva, el director Álvaro Rodríguez, comento que, para este caso trataron de ubicarse en las temáticas del momento. “Me complace que la creación siempre ha estado motivada por los instantes importantes del ser humano y de los contextos sociales”.