Noticia Extraordinaria

Residentes del barrio Santa Isabel están azotados por las bandas de raponeros

El pasado 13 de agosto se presentó un nuevo caso de raponazo en el barrio Santa Isabel, específicamente en la calle 1F con carrera 28. A plena luz del día, una moto atacó y robó el celular a un ciudadano. Como este se presentan al menos 3 casos diarios en el sector.

Fotografía de camara de seguridad en la que se aprecia una situación de robo

Ante los constantes hechos de inseguridad y el aumento de las cifras la concejal del Centro Democrático se pronunció: “Es increíble cómo aumentan a diario los casos registrados de hurtos en la ciudad. Este es el resultado de una política de seguridad que nunca existió. Lamentable, que las víctimas de la negligencia de Claudia López sean los bogotanos.”Con corte al mes de junio, se presentaron al menos 3.284 hurtos, lo que equivale a un aumento del 46,02% a diferencia del 2022.

Para Yurdair Castaño, líder y comerciante del sector, la inseguridad sigue tomando el sector. “Cada vez más son los casos de hurto en la zona. Vienen, seleccionan a sus víctimas y en menos de 5 segundos los roban. Solicito a la alcaldesa y a la policía que hagan algo.”

“Hoy los bogotanos se encuentran en alerta máxima. Ninguna localidad está exenta. Todos los delitos de alto impacto han aumentado y mientras tanto la administración de Claudia Lopez sigue sin darle la cara y respuestas a los ciudadanos. Menos mal solo le quedan 3 meses de gobierno”, comentó la cabildante.En Santa Isabel, los hurtos han aumentado en un 33,56% en comparación con los primeros 6 meses del año del 2022. Hay al menos 3 robos diarios

La concejal Diana Diago hizo un llamado urgente a las autoridades pertinentes para aplicar medidas contundentes para combatir el crimen.