El gremio de Taxistas ya tiene fecha programada una reunión con el presidente Gustavo Petro, después de que llevara meses esperando respuesta por parte del mandatario. Según algunos dirigentes del gremio, el encuentro se dará en la Casa de Nariño, en la tarde del viernes 25 de agosto y uno de los puntos más importantes a tratar será el precio de la gasolina y su incremento en 600 pesos el último mes. “Al día tenemos que
tanquear más de $90.000, por lo que estamos perdiendo plata y también se dificulta el dinero que tenemos que llevar a nuestros hogares”, informo uno de los taxistas. También se hablará con el Presidente sobre el proyecto de ley del Ministerio de Transporte, para mantener a raya las plataformas que prestan servicios de movilidad.
Se debe resaltar que estos puntos son los principales motivos por los cuales han manifestado previamente los taxistas en lo que se lleva de año, el caso más resiente sería la manifestación realizada el pasado 9 de agosto, que se presentó en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín y Pereira. Hasta el momento se espera la respuesta del presidente Gustavo Petro, después de los problemas causados por la falta de diálogo con el gremio y de las posibles consecuencias después de la reunión.