Internacional

Franklin se convertirá este lunes en el primer gran huracán de la temporada en el Atlántico; el segundo será Idalia

–El huracán Franklin se convertirá este lunes en el primer gran huracán de la temporada en el Atlántico y pasará cerca de las Bermudas el miércoles, informa el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés). Y a la par avanza en el Atlántico la tormenta tropical Idalia, sobre la cual se pronostica que se convertirá en un peligroso huracán importante sobre el noreste del Golfo de México a primera hora del miércoles.

“Franklin se fortalece. Es probable que las marejadas produzcan olas que pongan en peligro la vida y que haya corrientes de resaca a lo largo de la costa este de EE.UU. a principios de esta semana”, comunicó el NHC. El domingo, el organismo elevó a Franklin a un huracán de categoría 2. La temporada de huracanes en el Atlántico dura del 1 de junio al 30 de noviembre.

El gran huracán Franklin está produciendo grandes marejadas sobre el Atlántico. A lo largo de la costa este de los Estados Unidos se están produciendo olas y corrientes de resaca que ponen en peligro la vida.

Junto con Flanklin avanza en el Atlántico la tormenta tropical Idalia. Se pronostica que este sistema se convertirá en un peligroso huracán importante sobre el noreste del Golfo de México a primera hora del miércoles.

Al efecto, el Centro Nacional de Huracanes de Miami, informa así:

El Centro Nacional de Huracanes emite avisos sobre huracanes Franklin, situada a varios cientos de kilómetros al suroeste de las Bermudas, y en Tormenta tropical Idalia, ubicada sobre el noroeste del Mar Caribe.

De otro lado informa que en el Atlántico tropical oriental se pronostica que una onda tropical se desplazará frente a la costa occidental de África al día siguiente más o menos. Las condiciones ambientales aparecen marginalmente.

La depresión podría formarse a finales de esta semana mientras el sistema avanza hacia el oeste o hacia el oeste-noroeste a través del Atlántico tropical oriental.
* Probabilidad de formación durante 48 horas…baja…cerca del 0 por ciento. (Información Centro Nacional de Huracanes).