En Bogotá la inseguridad no parece detenerse, las autoridades y ciudadanos se encuentran en situación de alerta por los casos de hurto que se registran y pese a que el secretario Distrital de Seguridad y Convivencia, Óscar Gómez Heredia y la comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, General Sandra Hernández, indicaron que los robos se encontraban disminuyendo en su último consejo de seguridad, pese a esto la percepción de inseguridad sigue alta.
Por lo que le reporte en las últimas horas sobre le robo de un carro particular en la localidad de ciudad Bolívar, al sur de Bogotá.
Esto quedo captado por una cámara de seguridad donde se podía ver como un hombre forcejeando la puerta del conductor de un vehículo, hasta lograr abrirla y finalmente llevarse el vehículo.
Ante esto los vecinos del sector alertaron de lo que se encontraba pasando, donde incluso un sujeto se para enfrente del vehículo, pero el ladrón se lo lleva por delante. Pese a esto unas calles más adelante se estrella con un bus y termino con la llanta derecha delantera explotada.
El propietario del vehículo y algunas personas que presenciaron este hecho lograron bajar al ladrón, quien poco después fue retenido y golpeado en repetidas ocasiones, hasta que llego la Policía.
El sujeto terminó con graves lesiones en su cara y cuerpo y ya fue legalizada su captura a la espera de su proceso judicial. El coronel Germán Gómez de seguridad ciudadana de la Policía realizo un llamado a no tomar la justicia por mano propia.
“Es importante resaltar que no podemos tomar justicia por nuestra propia mano, le causaron unas lesiones al delincuente que había robado el vehículo”, dijo el comandante.