Se ofrece una millonaria recompensa en el Tolima a todo aquel que entreguen información que pueda ayudar a esclarecer el caso de la menor de 15 años, reportada como desaparecida en el municipio de San Antonio, este hecho se ha catalogado como un asesinato por las autoridades.
Fue reportada como desaparecida por su familia el lunes pasado y su cuerpo se encontró el martes cerca de la quebrada La Lejía en la zona rural de esta localidad.
El coronel Libardo Fabio Ojeda, comandante de la Policía del Tolima dijo al respecto que “Quiero decirles que la causa de la muerte todavía no está establecida, pero en el lugar de los hechos sí hay signos de violencia lastimosamente. Hay rastros de sangre y de cabello en el lugar en el que se encontró a la menor de edad”.
Se realizó un comité de orden público en el municipio con la participación de la Policía, Ejército y Fiscalía, con el fin de dar una cuantiosa recompensa con el fin ayudar en la investigación.
“Tenemos ya algunos indicios que nos podría llevar a algunos responsables y en coordinación con la Administración municipal se ha ofrecido una recompensa de 20 millones de pesos por información eficaz que conduzca a la ubicación, judicialización y captura del responsable o los responsables”, dijo el coronel Ojeda.
La comunidad del municipio ha contribuido en la labor de investigación para poder hallar información sobre los hechos.
“Tenemos ya algunos indicios que nos podría llevar a algunos responsables y en coordinación con la Administración municipal se ha ofrecido una recompensa de 20 millones de pesos por información eficaz que conduzca a la ubicación, judicialización y captura del responsable o los responsables”, mencionó el coronel Ojeda.
La comunidad de San Antonio tiene como previsión que para la tarde de este miércoles un velorio en memoria de la menos de 15 años y para el jueves se programó una movilización en esta.