–Labores investigativas desplegadas por la Fiscalía General de la Nación en el sur del país, permitieron ubicar y desmantelar en el municipio de El Tambo, departamento de Nariño, dos complejos destinados a la producción de base de coca y clorhidrato de cocaína.
El primer laboratorio estaba integrado por nueve casas rústicas construidas en madera y tela, y estaban camufladas en medio de vegetación densa y árboles de gran altura. Las estructuras se comunicaban entre sí, por medio de pasillos.
En este lugar se encontraron 3.914 kilos de clorhidrato de cocaína y 692 kilos de pasta base de coca, y más de 5.000 galones de químicos líquidos, equipos, máquinas, enceres e insumos para el procesamiento de las sustancias ilícitas.
El segundo, era destinado al procesamiento de base de coca. Allí fueron hallados 345 kilos de la sustancia ilegal, insumos químicos y líquidos.
La Fiscalía cuenta con información que permitió establecer que los estupefacientes eran empacados, marcados y transportados hacia zona costera desde donde eran enviados a Centro América. Allí, carteles mexicanos se encargarían de enviar la droga a Estados Unidos.
Estas acciones representaron una afectación a las finanzas de las organizaciones criminales que alcanza los 5.5 millones de dólares.
El primer laboratorio estaba integrado por nueve casas rústicas construidas en madera y tela, y estaban camufladas en medio de vegetación densa y árboles de gran altura. Las estructuras se comunicaban entre sí, por medio de pasillos. pic.twitter.com/CdKvwlNtam
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) September 6, 2023