La general Sandra Patricia Hernández, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, entregó nuevos detalles de la captura de cuatro personas de nacionalidad extranjera, quienes se hacían pasar por integrantes del ‘Tren de Aragua’, para extorsionar a sus víctimas exigiéndoles altas sumas de dinero.
El Gaula de la Policía materializó las capturas en flagrancia de cuatro hombres en el momento en que recibían 70 millones de pesos, producto de la extorsión para no atentar contra la vida del comerciante de la localidad de Bosa.
¡Así cayeron estos 4 hombres!
Según la institución, el 17 de agosto estas personas habrían ingresado a la vivienda en la localidad de Bosa, donde hurtaron 200 millones de pesos entre joyas, electrodomésticos y dinero en efectivo. Es allí, donde el afectado interpuso la denuncia y comenzó la investigación por parte del grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA), quienes, con la recolección de elementos probatorios, identificaron a los presuntos responsables del hurto.
“No obstante, los delincuentes no cesaron su accionar criminal tras el hurto, tomaron contacto telefónico con la víctima a través de un presunto numero internacional exigiéndole el pago de una considerable suma de dinero para permitirle ejercer si actividad comercial”, indicó la brigadier general Sandra Patricia Hernández, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Al momento de la detención estos hombres portaban dos armas de fuego, motivo por el cual fueron dejados a disposición de las autoridades correspondientes por los delitos de extorsión, fabricación y porte de armas de fuego.