Policía Metropolitana de Bogotá
En el marco del ‘Plan Choque 360’la Policía Metropolitana de Bogotá desmanteló la estructura delincuencial conocida como ‘Park Way’, con la captura de seis de sus integrantes. Estas personas operaban en el parque de la localidad de Teusaquillo vendiendo estupefacientes.
Siete meses de investigación, en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, y luego de seis diligencias de registro y allanamientos en las localidades de Bosa, Teusaquillo y Santa Fe, permitieron la captura de cinco hombres por orden judicial y uno más en flagrancia.
Dentro de los elementos incautados se encuentran un arma de fuego, 36 cartuchos, dos proveedores y 1.000 gramos de marihuana.
“Entre los capturados se encuentra alias Millos, cabecilla de la estructura, quien era el encargado de desplegar todo el accionar criminal, para la comercialización del estupefaciente, obteniendo una renta criminal de 40 millones de pesos mensuales”, indicó la brigadier general Sandra Patricia Hernández, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Entre sus clientes se encontraban turistas extranjeros y jóvenes que frecuentan el sector. Dentro de la investigación se evidenció que esta estructura comercializaba unos de los cigarrillos de marihuana más costosos de la ciudad.
Estas personas con el fin de evadir los controles de la Policía cambiaban su lugar de vivienda constantemente y se escondían en residencias (paga diarios) con el fin de no ser rastreados.
Los capturados presentan anotaciones por los delitos como tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, hurto agravado, lesiones personales, acceso carnal abusivo con menor de 14 años.