Noticia Extraordinaria

Una tormenta generó varias emergencias en Ocaña, Norte de Santander

En la ciudad de Cúcuta las temperaturas han superado los 38 grados centígrados, las cuales han generado preocupación entre la comunidad en la provincia de Ocaña se registraron fuertes lluvias.

La oficina de Gestión del Riesgo y del Desastre de Ocaña, en el Norte de Santander, informo de múltiples emergencias debidas a las lluvias prolongadas y la caída de granizo en la región, las cuales afectaron vías, sedes educativas y otras situaciones.

Entre las afectaciones también se generaron las caídas de árboles e inundaciones en sedes educativas estas emergencias fueron atendidas por el cuerpo de Bomberos y la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastre de Ocaña.

El director de la oficina de Gestión del Riesgo, Gustavo Paba, afirmo que una vez se presentaron las emergencias, fueron atendidas de manera inmediata por las autoridades locales.

“Las lluvias duraron más de 45 minutos, eso originó la caída de árboles que afectaron la movilidad, sedes educativas fueron inundadas y varias viviendas también presentaron daños, las cuales fueron evacuadas”, dijo el funcionario.

Por otra parte, la Oficina de Gestión del Riesgo dio el reporte de que no hubo personas lesionadas en estas emergencias, por el momento se realiza el proceso de caracterización para determinar el número de afectados.

“Estamos gestionando ayudas humanitarias a las personas afectadas por estas lluvias, las cuales estarán llegando por parte de las autoridades regionales y nacionales”, mantuvo la entidad.

También se avanza en el daño a cultivos en las zonas rurales del municipio, que terminaron afectados por la granizada la cual no se había presentado desde hace cuatro años.

“Las dificultades en comunicación por la falta de señal en el campo, no nos ha permitido Identificar los daños reales en cultivos de los productores rurales, que por la caída de granizo muy seguramente tienen registro de daños”, dijo.