(Foto red social John Poulos). En la mañana de este lunes se efectuó una nueva audiencia por el Feminicidio de Valentina Trespalacios, en la diligencia, que se fue programada para continuar con la fase probatoria del caso, la defensa y la fiscalía presentaron ante el juez el material probatorio que usaran en la etapa del juicio.
Por parte del acusador, ya avía convocado a tres testigos, entre los cuales se encuentra la mama de Valentina y su mejor amiga, se le solicitó al juez la recepción del peritaje, así como la grabación del edificio donde murió valentina, esto como parte del material probatorio con el que la Fiscalía demostrara la culpabilidad de Poulos.
La defensa de Poulos presento las pruebas con las que se intentara demostrar que Poulos es Inocente del feminicidio de Trespalacios como lo ha reiterado en todas las diligencias previas.
Una de las estrategias de la defensa, será la de llamar al propio Poulos como testigo en la etapa de juicio oral, en la que se determinara si es condenado o no. Este procedimiento, dijo el juez 10 de cocimiento de Bogotá, es factible siempre y cuando el detenido renuncia al derecho constitucional de mantener silencio.
De esta forma después de aceptar las condiciones del juez, la defensa logro incluir al ciudadano norteamericano como un testigo más. Sin embargo, el juez denegó el agregar los exámenes toxicológicos hechos a la víctima y a Poulos como parte del material probatorio de la defensa.
En abogado de Poulos pretendía usar estos exámenes para intentar demostrar que Valentina murió de sobredosis, y no de asesinato, fueron rezagados tanto por la fiscalía, como por el juez, aludiendo a una falta de pertinacia jurídica.
Tras esta decisión la defensa presento un recurso de apelación, para que el Tribunal Superior de Cundinamarca decida si estos exámenes se pueden tener en cuanta en las pruebas
Después de esto la audiencia quedo nuevamente suspendida, mientras el Tribunal Superior de Cundinamarca emita su decisión.