La Concesión a cargo del proyecto de modernización y operación de la VÍA BOGOTÁ-GIRARDOT informa que, durante esta semana, se llevarán a cabo las pruebas de carga sobre el puente Mariano Ospina Pérez, con el objetivo de confirmar que la estructura se comporta según el modelo de cálculo utilizado en su diseño y que puede operar de manera segura, de acuerdo con las restricciones de carga y peso contempladas en la Resolución 02047 de 2023.
Para llevar a cabo estas pruebas, el martes 19 de septiembre, a partir de las 10:00 p.m., se realizarán cuatro (4) cierres totales sobre el puente, cada uno con una duración aproximada de 40 minutos. Cabe resaltar que, entre cada cierre, se realizarán aperturas de 30 minutos para dar paso al tráfico vehicular y peatonal.
Adicionalmente, entre las 10:00 p.m. del miércoles 20 de septiembre y las 5:00 a.m. del 21 de septiembre, se realizarán cierres intermitentes del tráfico vehicular, de máximo 45 minutos, para la ejecución de los trabajos de reinstalación del gálibo del costado de Girardot.
Por otro lado, se realizarán cierres temporales, durante el día, en el paso peatonal del puente para la instalación de los equipos de medición, por lo que un auxiliar de tráfico indicará a los peatones el andén disponible para transitar de manera segura.
Para la Concesión la seguridad de los usuarios de esta estructura es una prioridad, por este motivo, hace un llamado a la comprensión de la comunidad y especialmente a respetar las restricciones del puente, así como las indicaciones de los controladores de tráfico.